lunes, 18 de febrero de 2013

Me vale con un "NO"


Este post va dedicado a todas aquellas personas que me ayudan a pensar.

Y no sólo a las que me ayudan a pensar a mí, sino a todas aquellas personas que son capaces de discutir en un nivel que me hace reflexionar. 

Porque estas son las personas que me merecen la pena. No hace falta que sean inteligentes, o listas, o empollonas (mucho menos estos últimos), me vale con que sean capaces de hacerme plantearme algo que antes no había caído en plantearme por mí mismo. Es entonces cuando aprendo. 

Aprendo a usar la cabeza, aprendo a ver mentes y, sobretodo, aprendo a aprender. 

Porque un “NO” dicho con cabeza, vale mucho más que miles de permisos y razones como a los locos.

Porque es esto lo que nos diferencia de los débiles mentales, que no son capaces de aprender a aprender de las mentes de los demás, sino que viven muy bien en su mundo creado porque sí, y no muestran interés por salir a fuera de su jardín, cuando la gente como yo no cesa de pasear para ver los jardines de los demás, sus esculturas, sus flores preferidas, sus malas hierbas…

Dejadme que, para variar, os de un consejillo para vuestra vida:
Si no queréis ser como los locos, sacad a vuestra mente de paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario