Julieta Venegas – Amores Platónicos
Esta entrada es para ser leída con esta canción que os presento como una de mis favoritas de una gran cantante que es Julieta Venegas. La música nos ayuda a llegar al fondo de las cuestiones más extrañas, a conseguir meternos en nosotros mismo de manera que entendamos cosas que de otra forma no nos pararíamos a pensar.
Me resultan muy curiosos algunos comportamientos del ser humano, pero uno de los que más me fascinan, es el deseo de lo imposible.
Los amores platónicos, las esperanzas que se sabe nunca serán escuchadas, es algo que al ser humano le encanta.
No estoy en contra de ellas, de hecho soy una persona como otra cualquiera, que se ilusiona, que busca cosas que sabe no son del todo posibles y que no quiere oir un NO rotundo por respuesta.
Nos encontramos muy en nosotros mismo cuando tenemos claras nuestras esperanzas, sabemos (o creemos saber) lo que queremos y ansiamos con todas nuestras fuerzas algo de tal magnitud que sólo un milagro podría ser capaz de darnos.
Preferimos amores platónicos, amores imposibles, esperanzas sin futuro, pues inconscientemente ponemos nuestro listón alto, tan alto como nuestra imaginación nos lo permita. Aún así, es importante saber distinguir el concepto de meta en la vida del de meta de la imaginación. La meta en la vida es la que sabemos o estamos casi seguros que somos capaces de lograr y conseguir esforzándonos lo que sea necesario. En cambio, y siendo lo más interesante de la cuestión, la meta de la imaginación es infinita, es cambiante y hace que un desencanto, que un desamor donde ni siquiera hubo amor, le de color a todo lo que venga después. La imaginación hace que todo sea más bonito, que todos nuestros pensamientos se desglosen y se amplifiquen en millones de idealizaciones que nos hacen felices simplemente por el hecho de pensarlas.
Resulta maravilloso cómo el miedo nos hace recurrir a lo platónico. Cómo podemos llegar a ser tan felices sólo pensando. Qué gran maravilla esto de poder pensar y de imaginar. El poder de nuestra imaginación, de nuestra mente. En un mal momento, solo tienes que imaginar algo feliz para que todo tu estado de ánimo cambie en menos de un segundo.
Por último, agradecer a esta gran artista sus canciones que me inspiran reflexiones como estas, cortas, pero llenas de un gran significado.
Un pensamiento feliz, es una perspectiva nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario